De día por la noche
- Nicolás Guasaquillo
- 12 feb 2019
- 2 Min. de lectura

NOVIEMBRE 14, 1985
2018
2051
07:48 AM
Cuántas recurrencias me ha traído ésta falta de palabra, cuántas soledades inocuas y premisas estetóscopicas alrededor de tanta perfilación. Si hay mentiras, por supuesto que las hay; pero hay que encontrarlas, y si existe vaciedad en ellas, ¿entonces existen en verdad? No puedo regresar a mistificar el ayer de asesinatos y lujurias para deformar el camino de asesinos actuales sobre el asfalto bárbaro. En cambio puedo observar el paseo de las aves que descienden hasta el punto de no poder realzar su vuelo. Puedo quedarme abajo, en la niebla, donde aparenta más selvático y menos frío, lleno de oportunidades para mi y para todo el arte deshuesado en almas sin esperanza. [3.1].
08:12 AM
No quiero ir a dormir y perder ésta suciedad tan limpia, si me despedazo también se sueltan los futuros que no me pertenecen, los grises de tantas noches plenamente corporales y enfermas. Si me duermo quizá lo que sentí en el camino del demonio se vuelva hegemónico, patronificado y santificado; luces de atalaya, sociedades que imploran el juego natural de mis convencionalismos. Si me duermo todo habrá sido en vano, toda política la habré creado para el fracaso de la rebelión, para mi funeral en enero y mi nuevo nacimiento en años que no puedo contar con las manos. Si me duermo estaré tan enajenado que ni siquiera mi existencia podrá ser reclamada por los que me conocen, seré uno más para mi, uno entre miles más que intentaron apartar su multiplicidad. Si me equivoco al menos no me habré dormido, pero ¿si me irregulo? ¿Qué pasa si me irregulo? Acaso la saciedad vendrá y se hará cargo de mi cuerpo inerte, cuatro días bajo tierra y con una herida en la cabeza, mirando el agujero de gusano, viajando entre aparatos istriónicos de larga envergadura, mintiendome para aminorar la respiración. Y en ocasiones la elevación después del hallazgo, solicitudes a medias, mi corazón gritando una peste amenazante. [1.1].
08:21 AM
Entumecida la gravedad, pienso que quizás he vuelto a creer en mi y en las esferas que puedo diseñar. Antes pierdo un desnivel de dos casillas en caminatas boscosas y repentinas. Lo de más siempre será la recuperación, esa variable expectante sobre la cacerola. Si hay culpabilidad no me haré responsable por la actuación de mis inmediaciones. Honestidad, tengo menesteres en lista de espera, rubros gravitatorios; psiquis corpus. [2.1].
08:30 AM [METADATOS] < < < 🔺 > > > [transferencia]
Comments